Con escolta, regresa papá de joven asesinada a Playa del Carmen
Playa del Carmen.- Con escolta policiaca, Sebastián, padre de la joven asesinada en diciembre, regresó de Chiapas a Quintana Roo, para exigir el pago del seguro laboral y reunirse con personal del hotel Hard Rock Riviera Maya.
El originario de Ocosingo, quien tiene dificultades para hablar español, acude por la segunda vez a Playa del Carmen.
Y es que la primera vez lo hizo para localizar a su hija Ana, quien fue hallada asesinada y con apoyo del gobierno municipal, llevó sus restos a Chiapas, lugar donde vivía.
Ahora, la segunda ocasión, recibió el apoyo del gobierno municipal de Ocosingo e envió una patrulla policiaca para escoltarlo.
Se trasladó en compañía de otros familiares y amigos, arribando la mañana de este martes al hotel Hard Rock, en donde permanecen reunidos y trabajaba su hija.
Como se recordará Ana Gómez, trabajaba en el Hard Rock y desapareció el 18 de diciembre de 2020, cuando acudía a su centro de trabajo.
El cuerpo de Ana fue hallado 10 días después, asesinado y en estado de putrefacción, en una zona de vegetación, que es parte del predio del hotel Hard Rock.
De acuerdo a informes policial, un guardia de seguridad de esa empresa fue detenido, acusado de haber cometido el feminicidio a finales de año.
En su momento mediante un comunicado, el hotel Hard Rock aclaró que el crimen ocurrió fuera de su propiedad.