Chetumal, Q. Roo, Este jueves 24 de junio, Miguel Pino Murillo en representante de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó que realizó en Chetumal un operativo de desinfección exhaustiva a base de termo nebulización contra el COVID-19. Se supervisó y se sanitizaron más de la mitad de comercios y negocios.
En la zona de comercio, Avenida Héroes en la ciudad de Chetumal, se verificó el cumplimiento de protocolos sanitarios y se entregaron cubrebocas.
Los trabajos se extendieron en las zonas donde hay mayor circulación de personas, así como comercios de ropa, zapatos, alimentos, telefonía celular, bancos, tiendas departamentales y ambulantes.
Son más de 560 establecimientos sancionados en diferentes puntos del estado, en lo que va de la pandemia por no respetar los protocolos sanitarios o los aforos permitidos.
El funcionario aclaro que las medidas y verificaciones que se realizan son para evitar que se siga el incremento de los contagios de COVID-19, ya que las alertas están en Chetumal y Cozumel.