Cientos de taxistas de Cancún se manifiestan a las afueras de la FGE
Un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo, en los sitios de taxistas de Puerto Juárez, que habría dejado a varios operadores detenidos, generó una manifestación de trabajadores del volante en la sede de la Fiscalía en Cancún.
Fueron más de 150 unidades del sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo», las que convergieron en la sede zona norte de la FGE, ubicada en la su¡per manzana 21 de la ciudad de Cancún.
Los operadores exigieron que las autoridades pusieran en libertad a varios de sus compañeros quienes fueron detenidos en el operativo coordinado por las autoridades del estado en la zona del embarcadero de Ultramar.
Sin embargo, la FGE no ha informado hasta el momento ni el numero de detenidos en ese operativo, ni los motivos por los cuales fueron asegurados, lo cierto, es que ya están a disposición del ministerio público.
Esta manifestación de los taxistas, causó importantes estragos en la circulación vial de la zona, ya que debido al numero de unidades, fue necesario cerrar este tramo a la circulación, desde la avenida Kabah.
El uso de este tipo de protestas de parte de los trabajadores del volante no es nuevo, en junio del año pasado una detención similar en la zona hotelera losa movió a manifestarse exactamente igual, e igualmente entorpeciendo el trafico de esa parte de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades abundarán en los detalles de las detenciones en el operativo de Puerto Juárez, los taxistas por su parte, pretenden continuar con sus manifestaciones.