CFE invertirá 340 millones de pesos para mejorar infraestructura eléctrica en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea realizar una importante inversión de 340 millones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tres destacados destinos turísticos en la Zona Norte de Quintana Roo. Esta medida tiene como objetivo evitar futuros apagones que han causado pérdidas millonarias a residentes y empresarios de la región.
Representantes de la CFE sostuvieron una reunión con miembros de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), donde informaron sobre los planes de inversión. Aunque aún no se han establecido fechas exactas para las obras, se espera que se lleven a cabo durante el resto del año.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación hotelera, expresó su satisfacción por la disposición mostrada por la CFE durante la reunión. Se discutieron aspectos como el funcionamiento del sistema eléctrico, las previsiones y las inversiones que se están realizando para corregir los problemas existentes.
Además, se acordó que la CFE notificará a los hoteleros con al menos 48 horas de anticipación sobre cualquier ajuste o corte programado en el suministro de energía, con el fin de minimizar las afectaciones.
Almaguer señaló que la CFE presentó un sistema para evitar cortes de energía eléctrica en áreas como la Zona Hotelera de Cancún. Sin embargo, destacó que lo más relevante es la inversión de 340 millones de pesos destinada a mejorar la infraestructura eléctrica en los tres destinos turísticos mencionados.
La inversión contemplará la instalación de una subestación en Punta Sur, en Isla Mujeres, así como la revisión y reemplazo de transformadores. En la Zona Hotelera de Cancún, se programarán revisiones coordinadas de al menos 120 transformadores, en colaboración con los hoteles y la CFE.
Los hoteleros destacaron que el compromiso de la CFE es garantizar que no se repitan los graves fallos en el suministro eléctrico en la Zona Norte de Quintana Roo, brindando mayor confiabilidad y calidad del servicio a la comunidad y a la industria turística de la región.
TE PUEDE INTERESAR Movimiento Ciudadano se divide por Xóchitl Gálvez