Centros de culto no son fuentes de contagios de Covid-19, afirma la iglesia
Chetumal.- Los festejos de navidad deben ser contemplativos y no frenéticos por compras o consumo de bebidas embriagantes, indicó el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.
Los centros de culto no son fuentes de contagios de covid, puntualizó. Es necesario que se tomen las medidas sanitarias necesarias para evitar poner en riesgo la salud de los familiares de Quintana Roo.
Esta navidad deberá ser tomada en contemplación y austeridad, más allá de estar pensando en regalos, fiestas o que se tomará de alcohol en noche buena, apuntó.
Se mantienen abiertas las iglesias y la mayoría son al aire libre, lo cual evita que se generen riesgos de contagios, comentó. Negó que sean centros de contagios de coronavirus.
Subrayó que se tienen que seguir todos los lineamientos y esperar que en estos festejos navideños, se mantenga la salud y la paz en los hogares quintanarroenses.
Muchos de ellos no se tiene ingresos económicos o empleo y eso genera preocupación, agregó el primer católico de Quintana Roo.
Con relación a los recursos aprobados por el Congreso local en materia de proyectos como el puente de Nicupté, el monseñor dijo que el horno no esta para bollos.
Son magnas obras, sin embargo se debió considerar que muchos de los quintanarroenses no tendrán empleo e ingresos, refirió.
Expuso que se tiene que trabajar más en ese aspecto y se requiere de mayores inversiones para regresar el equilibrio económico a la entidad.