Capturan a mujer por cómplice de abuso a una persona en Chetumal
Una mujer de nombre Iraselma ha sido vinculada a proceso en Chetumal luego de ser acusada de cómplice en el delito de violación. Permitió que durante varios años su pareja abusara de su propia hija.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos por los que se le señala a la ahora imputada ocurrieron entre los años 2016 y 2019 en el municipio de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, cuando presuntamente permitió que una persona del sexo masculino cometiera el ilícito.
Una vez que se tuvo conocimiento del caso de presunta violación en Chetumal, la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial en contra de Iraselma “N”, el cual fue cumplimentado por los policías de investigación.
Ya detenida la presunta cómplice de la violación, durante una audiencia se presentaron los datos de prueba, por lo que un juez de control dictó la vinculación a proceso en contra de Iraselma “N”.
Por ahora, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que continúan las investigaciones de este caso ocurrido en Chetumal.