Capturan a empistolado en Cancún, fingía ser “guarura”
Un sujeto que portaba una pistola y varios cargadores abastecidos, fue detenido en Cancún por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, el empistolado portaba una licencia individual para la portación de arma de fuego que resultó ser falsa.
Luego de recibir un reporte de un vehículo sospechoso en el que presuntamente se transportaban personas armadas, los uniformados que se encontraban en actividades de prevención del delito con recorridos sobre la avenida Tulum en la Supermanzana 4, localizaron la unidad.
El aviso indicaba a una camioneta Frontier color azul, que fue ubicada a la altura de la gasolinera y un costado del hotel City Express. Allí los agentes observaron al vehículo circulación sobre la avenida Bonampak con dirección a la calle Fonatur.
Por lo que a través del alto parlante de la patrulla se le indicó al conductor del vehículo que se estacionara. El conductor no hizo caso a las indicaciones de la autoridad y se le dio alcance con la patrulla hasta cerrarle el paso.
Al acorralarlo, los policías se acercaron con sus armas de cargo hacia el vehículo y observaron a un hombre que en el lado del copiloto tenía un arma de fuego; la cual al ser revisada se detectó que era una pistola Cezka CZ P-07 color negro calibre .380, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
Por lo cual el individuo fue detenido por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego; y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con las armas y los cartuchos y la credencial.