Coronavirus ya afecta el movimiento turístico en Cancún
El buen inicio de año que se registró en las últimas semanas por la afluencia turística, registra un ligero “frenón” por la cuestión de la epidemia del “Coronavirus”, sobre todo desde que se empezaron a reportar casos en Europa, manifestó el empresario restaurantero, Manuel García Jurado.
Según dijo, hasta hace 15 días se tenía un aceptable movimiento turístico en Cancún pero que el tema del COVID-19 o “coronavirus”, provocó que disminuyera el movimiento en un 10%, que esperan recuperar pronto.
“Estábamos empezando bien el año, mejor incluso que el 2019, lamentablemente hay muchas cosas, desinformación”, expresó.
García Jurado comentó que aun así hay mucho optimismo de que esta alerta sanitaria no llegue a provocar crisis, que espera se supere esta situación, que se frene el brote, se encuentren los medicamentos y se normalice la vida en el mundo.
“Tenemos a favor que el calor mata el virus, y pues en febrero tuvimos temperaturas altas, así es que esperamos que se pueda superar pronto todo esto”, añadió.
¿Cuarentena para italianos por Coronavirus?
Aunque consideró que la afectación será mínima, Filippo Strano , cónsul de Italia en Cancún, dijo que el Covid-19 ha generado mucho temor entre los viajeros italianos que tienen planes de viajar a este destino turístico.
Aunque en Italia se han reportado cerca de 3 mil 300 casos de la enfermedad y alrededor de 150 muertes, dijo que a la fecha no hay restricciones de viaje, pero los viajeros de la península itálica que salgan de su país, deben pasar una inspección, en particular si alguien presentan síntomas evidentes de gripe.
El italiano viaja preferentemente en verano, de junio a septiembre, pero está asustado. A diario nos escriben preguntando si al llegar a Cancún los permitirán bajar del avión y si los pondrá en cuarentena, añadió.
En su opinión en Italia pasó lo mismo que en México con el caso de la fiebre porcina. Fue el primero en levantar la mano y decir “sí tenemos casos”. Y sí en efecto hay casos, pero la mortalidad es mínima, del 2 por ciento, dado que es aparentemente el virus que menos daños causa de los aparecidos en los últimos años.
Hay gente que con esto dejará de viajar y gente que cambiará su viaje de lugares a donde hay restricciones a México o donde no las haya, de modo que lo que se pierde de un lado se compensa de otro, pero hay afectación en todo el mundo, prosiguió.
(Con información de Infoqroo)