Cambios en la administración de Benito Juárez
El ayuntamiento de Benito Juárez tuvo una reunión de Cabildo donde fueron nombrados oficialmente tres directores en el organigrama de la Policía Municipal, así como el nombramiento del director del DIF y la toma de protesta de un regidor sustituto.
La XLIV sesión ordinaria del Cabildo fue presidida por la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa y a la que asistieron todos los integrantes de este cuerpo colegiado, incluido el recién nombrado secretario general del ayuntamiento Issac Janix Alanís.
Examen de control y confianza
En la designación de los nuevos directores en la Policía Municipal se hizo hincapié que todos pasaron el examen de control y confianza, que es un requisito insoslayable para ocupar una posición en la policía.
Aun cuando venían ya funcionando como encargados de los despachos correspondientes, la presidenta municipal ratificó y tomó la protesta de ley a Roberto Molina Morales para ocupar el cargo de director de la Policía Preventiva de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; a Ramiro Barajas Ambriz, como director de Asuntos Internos, y a Maximiliano Pérez Rivadeneyra, como director de Inteligencia y Comando de dicha corporación.
Issac Janix, comentó acerca de la designación de Flavio Carlos Rosado como nuevo director del DIF, de quien fue hasta hace poco delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.
En la sesión ordinaria del Cabildo también tomó protesta su nuevo integrante, Erick Daniel Estrella Matos que entró en sustitución de Issac Janix, quien fue el primer cambio que realizó la presidente municipal Mara Lezama.
Nombramientos pendientes
Janix Alanís comento que todavía queda pendiente un relevo en la Dirección de Transporte. “Falta que Eleazar Martínez sea cambiado por Rodrigo Alcazar; es posible que este viernes se concrete el relevo en esa dirección, misma que se da cuando está por salir el reglamento de transporte. Consideró que con estos cambios se fortalece el gobierno de la presidente municipal.