Cambia MUSA estrategia turística
Cambia MUSA estrategia turística – Modificará sus estrategias de comunicación y reservaciones en internet debido a la caída de visitas.
El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún modificará sus estrategias de comunicación y reservaciones en internet debido a la caída de visitas que tuvo en meses pasados por falta de promoción.
El presidente del Patronato de Administración del MUSA, Roberto Díaz Abraham, señaló que harán ese viraje comunicacional y tecnológico aún cuando esperan un repunte para esta temporada invernal.
En promedio, el MUSA recibe 400 mil turistas anualmente, “es una maravilla internacional, tiene futuro, hemos seguido haciendo esculturas y como notamos que nuestra página tiene más de 20 mil visitantes al mes por la fama del MUSA, empezamos a ofrecer tours para que con la comisión que nos pagan sufraguemos los gastos mínimos”, explicó.
Resaltó que el MUSA ha tenido éxito en cuatro vertientes en un decenio: promoción, conservación, descarga y vida.
Este último aspecto, en referencia a que las esculturas, al ser de cemento amigable para el medio ambiente, rápidamente empiezan a llenarse de algas y atraer a muchos peces.
“Dejamos de recibir recursos de los náuticos, los únicos que aportan un dólar por visitante son Solo Buceo y Best Day, que aunque es un buen detalle no es suficiente para continuar con la construcción de más esculturas y sumergirlas”, mencionó al reiterar que debido a esto, deben de modificar y replantear sus estrategias.