Borge tendrá visitas familiares y conyugal
Chetumal.- Luego que le fueron restringidas las visitas familiares y conyugales por las medidas sanitarias a causas del covid, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, las tendrá de nueva cuenta. El ex jefe del Ejecutivo, esperó la ejecutoria de la controversia resuelta a su favor.
Y es que el 22 de diciembre, en audiencia se resolvió la controversia 361/2020, promovida por la defensa del ex mandatario. El 18 de septiembre pasado, reclamó la violación a su derecho a la visita familiar y conyugal, informaron fuentes cercanas.
El fallo fue dejar sin efecto el memorando 1911/2020, fechado el 27 de agosto pasado, la directiva del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), con sede en Ayala, le negó el derecho a las visitas, indicaron.
Determinó la juez que debe cumplirse el régimen de visitas familiares y conyugal reclamados por Borge Angulo. Desde marzo sólo se ha mantenido en contacto con sus familiares vía telefónica, señalaron.
Borge, recibirá visita de su esposa, Norma Patricia de la Vega Zazueta, con quien contrajo matrimonio el pasado 19 de diciembre, durante una hora, cada 15 días.
Comentaron que el término para dar cumplimiento con la sentencia fue de cinco días, a partir de la celebración de la audiencia.
El ex mandatario estatal, quien pasó un onomástico más encerrado en la prisión de Ayala, Morelos, está lejos de abandonar el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi).
Lo anterior tras negarle el amparo en el caso de peculado promovido en la causa penal 151/2019 relacionada con el desvío de 594 millones 590 mil 535.47 pesos a la empresa gubernamental VIP Servicios Aéreos Ejecutivo S.A. de C.V. (VIP-SAESA); y también por otros delitos que se les imputan.