Con el reporte registrado el pasado domingo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de José María Morelos cerró el mes con un total de nueve servicios de captura y reubicación de serpientes, informó su director Germán Pineda Castillo. En Cambio Diario te trae la información.
El último ejemplar capturado fue una serpiente índigo (Drymarchon melanurus), conocida en lengua maya como Ek’ uneil. El ejemplar, de aproximadamente 1.50 metros, fue encontrado en un domicilio particular y retirado por personal especializado sin representar peligro para los habitantes. Posteriormente, la serpiente fue liberada en su hábitat natural.
Bomberos de José María Morelos registran nueve capturas y reubicaciones de serpientes en agosto
Pineda Castillo destacó que especies como la serpiente índigo y la “cola negra” no son venenosas ni agresivas, aunque su presencia genera alarma en la población. Además, atribuyó el aumento en reportes ciudadanos a las recientes lluvias y al periodo de apareamiento de las serpientes.
El director de Bomberos hizo un llamado a la población para evitar matar o manipular a estos reptiles y en su lugar, reportarlos al número de emergencias para que sean atendidos por personal capacitado.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo dentro de maleta en Supermanzana 260 de Cancún