Bomberos combaten incendio forestal que ha consumido más de una hectárea en Playa del Carmen

Desde hace cuatro días, el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen trabaja intensamente para controlar un incendio forestal que se registra en un predio baldío, ubicado entre las avenidas CTM y Lilis, en dirección al fraccionamiento Villas del Sol. El fuego ha afectado ya cerca de una hectárea y media de vegetación.
El director de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, informó que el personal trabaja a marchas forzadas para sofocar completamente el incendio, el cual ha sido difícil de controlar debido a las condiciones de calor y sequedad en la zona.
“Ya iniciamos con actividad fuerte en esta temporada de sequía. En lo que va de abril hemos atendido aproximadamente 15 reportes de incendios de maleza en zonas urbanas y suburbanas”, señaló Méndez Jiménez.
Agregó que muchos de estos incendios son provocados por personas que ingresan a la selva para cortar madera y encienden fogatas que no apagan correctamente, lo que genera la propagación del fuego.
Para combatir este incendio en particular, los bomberos han tenido que entrar en turnos rotativos y utilizar dos pipas con un total de 30 mil litros de agua, con el objetivo de humedecer amplias zonas del terreno y prevenir que las llamas se reactiven.