Leyendo Ahora
Batalla legal contra Uber

Batalla legal contra Uber

Los sindicatos de taxistas en el estado preparan con sus departamentos jurídicos los recursos legales para frenar a Uber en caso de que se le conceda el amparo para operar.

Así lo dio a conocer Eleazar Sagredo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum y presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV )  que reúne a las 19 agrupaciones de este gremio.

“Seguiremos defendiendo a través de los juicios, amparos, atenuantes y lo que tengan que hacer los jurídicos”, no vamos a ceder”, afirmó el líder.

Reiteró que existe una Ley de Movilidad que regula la operación de estas plataformas digitales, que indica que deben contar con concesiones. Por lo que ellos solo piden que se cumpla lo que la ley indica.

Citó como ejemplo a Didi en Cancún, quien tiene más de mil 500 unidades trabajando a través del sindicato. Pero ellos  se sujetan a las reglas y están aplicando las leyes del estado.

“Entonces lo que pretenden es violentar una ley y la soberanía de un estado”, afirmó. “Lo que pide el sector es: o todos coludos, o todos rabones. Nosotros pagamos refrendos, impuestos, revistas mecánicas y vehiculares, requisitos en licencias y que venga una plataforma evadiendo impuestos y reglamentos, pues no se nos hace justo. No nos oponemos, a que entren, pero en el marco y dentro de la propia ley”.

See Also

De esta manera, aclaró que no se oponen a que Uber brinde su servicio, pero que sea dentro del marco de la ley de Movilidad a través de un servicio concesionado, como lo hace DiDi.

“La ley es clara, tiene que ser a través de un servicio concesionado y ellos tendrán que hacer lo que tengan que hacer para obtener esa prestación de servicio. La ley es clara, no lo digo yo, lo dice la ley. ¿Qué es lo que pide el sector? o todos coludos o todos rabones. Si a nosotros el estado nos otorga las concesiones y con ello obligaciones como pagar refrendo año con año, pagar impuestos, pagamos revistas vehiculares y mecánicas, requisitos en licencias, y sinfín de cosas para los operadores, para que venga una plataforma para evadir impuestos y reglamentos que existe en la propia ley, pues no se nos hace justo ni parejo”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: No pasará navidad en Canadá: Senado posterga nombramiento de Carlos Joaquín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.