Ayuntamiento, al quite con la basura
CANCÚN.- El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, no descartó que nuevamente la comuna tenga que sacar sus propias unidades para atender la situación de servicio de recolección de basura, y el costo se cargaría a la empresa concesionada.
Insistió que el ayuntamiento de Benito Juárez seguirá en la búsqueda de la ruta legal para obligar a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, ‘Intelligencia México S.A de C.V’, atienda la problemática que enfrenta Cancún.
“El ayuntamiento tiene que buscar las rutas legales para que se lleve a cabo la recoja de basura como debe ser, no dimos la concesión nosotros, pero tenemos que ser vigilante del tema; nosotros no hicimos el contrato y un contrato de muchos beneficios para la empresa y pocos para el ayuntamiento”, expresó luego de su encuentro con representantes de la empresas, quienes a su vez mantienen paralizado el servicio.
“Si se hace así, el costo será bajo la responsabilidad de la empresa, nosotros no podemos poner un peso más del erario público”, enfatizó.
Cabe recordar que la misma estrategia se utilizó hace algunos meses, cuando se puso a disposición vehículos del ayuntamiento para apoyar a la empresa en el servicio de recolección de basura y días después, la presidenta municipal Mara Lezama, informó que el servicio quedó pagado con las toneladas de basura que ingresaron al relleno sanitario.