Autoridades de Benito Juárez dialogan con taxistas
La secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, informó que los taxistas bloquearon ayer la zona hotelera para presionar que las autoridades pongan fin al servicio digital de Uber.
Ruiz Cosío detalló que, en el diálogo con los taxistas, se acordó tratar el tema del servicio Uber con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, el ayuntamiento será intermediario; aclaró que no se sancionará a ningún chofer por las movilizaciones de ayer en las avenidas Bonampak, Cobá y el bulevar Kukulcán.
“El problema de Uber no es competencia del municipio sino de la autoridad estatal, pero al darse un bloqueo de avenidas tuvimos que intervenir para que no haya afectaciones a terceros”, expresó la funcionaria.
Sobre la acusación al director de Policía Turística, Flor Ruiz, informó a los taxistas que se hará una investigación, aunque también se aclaró que es necesario que aporten pruebas, pues no es solo venir y acusar, pues hay que sustentarlas.
“Quedó claro que de nuestra parte estamos siempre dispuestos a dialogar, no es necesario que se hagan manifestaciones con afectaciones a terceros”, dijo, tras añadir, que los taxistas se comprometieron a no volver a bloquear las vialidades de la ciudad.