Auditoría Superior revisará gestión de Miranda en la Jugocopo
El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, informó que será la Auditoría Superior del estado y la Federación, quienes revisen la gestión de Gustavo Miranda en la Jugocopo.
El parlamentario llamó a los trabajadores del legislativo que estén tranquilos porque su pago de la primera quincena de septiembre está seguro y saldrá en tiempo y forma.
Aclaró que de encontrarse documentos faltantes se harán las observaciones correspondientes para que la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación revisen la aplicación de los recursos de acuerdo con lo establecido en la ley tal y como se hizo en el primer período de la Jugocopo.
El presidente de la Jugocopo, afirmó que a diferencia de su antecesor, cumplirá con la paridad de género en el organigrama del poder legislativo y también será aplicable a los cargos de secretario general del Congreso y las subsecretarías de Proceso Legislativo y de Administración.
Cabe mencionar que Gustavo Miranda colocó a Renan Sánchez Tajonar en la Secretaría General; a Eugenio Segura Vázquez como subsecretario de Servicios Administrativos y a Benjamín Vaca González, como subsecretario de Servicios Legislativos.
Martínez Arcila dijo que no contratarán más personal y que serán los propios trabajadores quienes sean promovidos a ocupar los diferentes cargos en el poder legislativo.
El presidente de la Jugocopo rechazó declaraciones hechas por la aún secretaria general del Sindicato de Trabajadores en cuanto a descuentos en prestaciones y retenciones que suman unos 12 millones de pesos por parte de Miranda García.
“Esa información es errónea. Ya hablé con la secretaria del sindicato y nos dijo que no ha hecho ese tipo de declaraciones y que jamás declaró ese tema”, afirmó.