Ataque armado en Cancún deriva en persecución y hallazgo de fosa clandestina

Una persecución policial iniciada tras un ataque armado a una pescadería en Cancún culminó con la detención de varios sospechosos y el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina ubicada en un domicilio de la colonia San Martín Caballero, en los límites con la Zona Continental de Isla Mujeres.
El operativo comenzó luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego sobre el Arco Vial a través del número de emergencias 911. De acuerdo con los informes preliminares, hombres armados a bordo de un Chevrolet Aveo atacaron un negocio del giro pesquero y agredieron físicamente al propietario antes de huir.
Gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia y la rápida reacción del Grupo Centurión de la Policía Estatal, los agresores fueron seguidos hasta un domicilio en la colonia mencionada, donde intentaron esconderse. En el lugar, los agentes lograron detenerlos.
Durante los primeros interrogatorios, los detenidos confesaron que en el predio había un cuerpo sin vida, presuntamente arrojado a un cenote dentro del inmueble. Ante esta declaración, se solicitó la intervención de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Al arribar al sitio, peritos confirmaron el hallazgo de restos humanos. Debido a la ubicación del cuerpo en un cenote, no se descartó el apoyo del Cuerpo de Bomberos para realizar labores de recuperación.
Aunque se confirmó la detención de varios individuos, las autoridades no han precisado cuántos fueron ni la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita más detalles sobre el caso.