Aseguran playas y arrecifes por 42.5 millones de pesos
Cancún.- Ante la proximidad de huracanes, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín firmó un contrato con Seguros Banorte para proteger las playas y arrecifes del estado por una cobertura de 42.5 millones de pesos.
El seguro entró en vigor el 22 de junio, y protege las playas marítimas y arrecifes de coral de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel.
“Es la primera vez en la historia de Quintana Roo, y la primera en el mundo, en asegurar los arrecifes de coral para su protección en caso de sufrir algún daño provocado por vientos superiores a los 100 nudos, que permitiría disponer de recursos de manera inmediata para atender la pérdida de cobertura de coral vivo”, señaló Carlos Joaquín, gobernador del estado.
El contrato protege a las playas y arrecifes de Quintana Roo con una cobertura paramétrica, es decir, que se basa en la probabilidad de un evento, como son los huracanes, y en la ocurrencia de ciertos detonantes como su duración, grado o velocidad.
La póliza fue reasegurada por Hannover Re, la tercera reaseguradora más grande del mundo, y estructurada por Global Parametrics, firma internacional especializada en diseñar soluciones financieras para mitigar el impacto de desastres naturales.
Banorte informó que, el seguro tiene vigencia anual, lo que va a permitir hacer un pago inmediato para contribuir a la rápida restauración de los sistemas naturales que forman parte de estos municipios en el caso de daño o degradación ocasionados por un huracán.