Arturo Abreu pide que Federación sancione a SLS por daño ambiental en Cancún
Ante el daño ambiental que está causando en Cancún el desarrollo SLS Harbour Beach y SLS Marina Beach, el Delegado Federal Arturo Abreu solicitó la intervención de la Federación para sancionarlos. Abreu Marín, notificó a la Secretaría de la Función Pública y a la SEMARNAT del daño que están causando en plena contingencia sanitaria, por tala de manglares y dragado de arena.
La denuncia llega después de que en redes sociales se denunció en Puerto Cancún que el desarrollo SLS Harbour Beach y SLS Marina Beach, llevaba a cabo el relleno de la zona de playas frente al complejo de 600 departamentos que se construye en la zona y que la semana pasada también con maquinaria pesada se denunciaron los trabajos de tala de mangle a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera.
“Esta delegación ya dio parte a la función pública, enviamos la información correspondiente para que intervenga la Profepa, solo ellos pueden decir si es ilícito o no, yo no tengo esa facultad, ellos que investiguen porque está dentro de sus competencias, yo solo puedo decir que no está bien lo que están haciendo y esperamos que se actúe pronto”, expuso Abreu Marín.