Argumenta el gobierno de Solidaridad que cambio de nombre a Playa del Carmen no será gasto adicional

Ante la polémica surgida de cambiarle el nombre del municipio de Solidaridad por el de Playa del Carmen, en Quintana Roo, esto con fines estratégicos de posicionamiento de una marca nacional e internacional, se dio a conocer por parte del gobierno municipal, que no habrá cargos ni costos extras que pudieran pagar los ciudadanos por dicha acción estratégica.
Por su parte, el regidor José Luis Toledo Medina, asegura que el cambio significaría un gasto aproximado de mil millones de pesos, que los solidarenses tendrán que cubrir en el pago de documentación oficial, entre otras cosas.
Por su parte, la presidente municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio ha señalado en los foros ciudadanos que es mentira que representará un gasto millonario, por lo que no debe haber preocupación por las finanzas públicas.
Finalmente, el gobierno municipal aseguró que no habrá documentación que caduque en caso de que sí se cambie de nombre a Playa del Carmen, y que tendrán la misma validez la documentación que actualmente se expide.
Por: Mario Zermeño