Arath de la Torre denuncia estafa tras intentar reservar en un hotel de la Riviera Maya
El actor Arath de la Torre se ha sumado a la creciente lista de figuras públicas víctimas de estafas, esta vez al intentar hacer una reservación en línea en el hotel Dreams Resort and Spa Riviera Maya. A través de sus redes sociales, el también exconcursante de “La Casa de los Famosos 2” relató cómo fue engañado por presuntos agentes del hotel, quienes lo contactaron vía WhatsApp y lograron convencerlo de realizar una transferencia bancaria.
De acuerdo con lo que explicó Arath, el proceso parecía completamente legítimo en un principio. “Por medio de un WhatsApp me contactaron, hicimos la negociación y realicé la transferencia”, afirmó. Sin embargo, una vez que efectuó el pago a través de SPEI, los supuestos representantes del hotel lo bloquearon, desapareciendo por completo y dejándolo sin posibilidad de recuperar el dinero.
El actor lamentó la situación y manifestó sentirse impotente ante el fraude. “No volví a saber de ellos. No sé nada, el banco obviamente no me devuelve el dinero porque fue mediante una transferencia SPEI”, agregó en su mensaje.
Llamado a los hoteles y al público
En su denuncia, Arath de la Torre hizo un llamado a los hoteles para que refuercen sus medidas de seguridad en sus plataformas y canales de comunicación, a fin de prevenir este tipo de incidentes que no solo afectan a los clientes, sino también a la reputación de los establecimientos.
“El hotel debería cuidar muchísimo estas cosas, quiero denunciar esto y exponerlo a la opinión pública porque también los hoteles deben responsabilizarse de estas cosas”, concluyó el actor.
Hasta el momento, Dreams Resort and Spa Riviera Maya no ha emitido un comunicado oficial en relación con el caso, y se desconoce si ya se iniciaron acciones legales contra los responsables.
Otro caso reciente: Germán Ortega, víctima de estafa en redes sociales
Este no es el único caso reciente de estafa a una celebridad. Hace unos días, el actor Germán Ortega denunció que fue engañado por una empresa de remodelación de interiores. Según su relato, contactó a un supuesto proveedor a través de redes sociales, quien visitó su casa, tomó medidas y elaboró un diseño. Posteriormente, le pidieron un adelanto de 230 mil pesos para materiales, pero al llegar el momento de iniciar los trabajos, el proveedor alegó una emergencia médica y dejó de responder a sus mensajes.
Germán Ortega intentó contactar nuevamente a los otros miembros de la empresa, sin éxito. Este tipo de fraudes han encendido las alarmas entre las figuras públicas y la sociedad en general, quienes buscan mayor protección al realizar transacciones en línea.