La XVII Legislatura del Congreso del Estado ha aprobado por unanimidad una iniciativa de ley presentada por la Asociación “Mexicanos de Corazón”, la cual otorga a los extranjeros naturalizados mexicanos la posibilidad de ocupar cargos públicos en el estado.
El dictamen fue respaldado como un importante paso hacia la No Discriminación y el fortalecimiento de los derechos humanos en la entidad.
Durante el debate, el diputado Guillermo Brahms González hizo referencia a una famosa frase de Chavela Vargas: “Los mexicanos nacemos donde quiera”. Con ello, se destacó la importancia de reconocer y valorar la contribución de los extranjeros naturalizados en la sociedad mexicana.
Con esta reforma a la Constitución Estatal, se abrirán las puertas para que los extranjeros naturalizados puedan participar activamente en la vida política y pública del estado. Incluso, podrán ser contratados y desempeñar cualquier cargo público, sin importar su origen nacional.
Esta medida representa un avance significativo en la inclusión y la igualdad de oportunidades para los ciudadanos que han decidido hacer de México su hogar y han obtenido la nacionalidad mexicana a través de un proceso legal.
TE PUEDE INTERESAR PRD perderá registro en el Estado de México y Coahuila tras las elecciones