Aprendamos del retroceso: CCEC
El regreso al color rojo en la zona sur nos sirve de aprendizaje. “No podemos relajarnos, tenemos que aprender a vivir con el coronavirus y mantener medidas sanitarias” dijo Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).
Conminó a los empresarios a que denuncien si ven que algo está mal, porque es una manera de protegernos, indicó al presentar la campaña ‘Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido’, cuyo fin es la concientización sobre las medidas de seguridad e higiene con lo que se evitan contagios. “En la medida en que los casos positivos disminuyen y la ciudadanía se cuida, el turismo sale beneficiado”, manifestó.
Reconoció que al pasar al color rojo se está en un retroceso, pero debe servir de aprendizaje, aunque por el momento afecte al sector empresarial.
“Es parte de una situación de la que uno va aprendiendo en este regreso a la Nueva Normalidad y, en el caso del sur de estado, es obvio que se relajaron y debemos tomar esa lección para no permitir que en Cancún se tenga que llegar a ese nivel. Tomemos esto como un bache que podemos superarlo”, dijo.
En cuanto a los protocolos de sanidad que están aplicando en las empresas, dijo que son de manera estricta para que se pueda migrar al color amarillo lo antes posible.
Debe enviarse un mensaje al exterior, expresó, y este debe ser que lo primordial para este destino es el cuidado de la salud, por eso no se debe bajar la guardia, finalizó.