Anuncian reactivación de paseos a Tulum y Chichén Itzá
Cancún.-Grupo Xcaret anunció que, a partir del 15 de septiembre, reanudará la operación de su tour a la zona arqueológica de Tulum y una semana después, el 22 de septiembre, ofrecerá nuevamente las visitas a Chichén Itzá.
Mediante un comunicado la empresa mexicana dijo que la reactivación turística será bajo rigurosas medidas de higiene diseñadas para proteger a los turistas.
Destaca además que el tour a Tulum incluye la entrada al parque Xel-Há, una Maravilla Natural en la que conviven más de 400 especies terrestres y acuáticas de flora y fauna, con extraordinarios recorridos para adentrarse al corazón de la selva o descubrir la vida marina de la Riviera Maya, y estará disponible de martes a domingo.
En tanto, el tour Xichén clásico reanudará actividades el martes 22 de septiembre con una operación regular de lunes a sábado; en este recorrido los visitantes podrán conocer una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Chichén Itzá, que cuenta con el Juego de Pelota más grande de Mesoamérica, descubrir los secretos de la Cultura maya y visita la mística pirámide de Kukulcán o “El Castillo”.
Grupo Xcaret recordó que implementa su modelo de “Xeguridad 360°”, que le permitió además obtener el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes.
Elizabeth Lugo, de la Dirección Ejecutiva de Parques y Tours dijo: “La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad principal, estamos implementando rigurosamente el modelo de Xeguridad 360° para garantizar el bienestar de nuestros huéspedes, visitantes, socios colaboradores y proveedores.
Tenemos el compromiso de ser un refugio para todos nuestros visitantes y seguiremos trabajando en ofrecerles experiencias memorables en un ambiente seguro que les permita sentirse como en casa y disfrutar de la riqueza y cultura del Estado de Quintana Roo”
La empresa también dio a conocer que su tour al yacimiento arqueológico que alberga la pirámide más alta de la Riviera Maya, Cobá, permanecerá en pausa hasta nuevo aviso.