Alumnos a clases el 30 de agosto pero con semáforo amarillo: Carlos Joaquín
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González estimó que el regreso a clases presenciales podría ser partir del 30 de agosto próximo, cuanco inicia el ciclo escolar 2021-22, siempre y cuando se cumplan cinco condicionantes, entre ellos, que el semafóro epidemiológico color amarillo.
Y es que el mandatario quintanarroense se reunió este martes en esta capital del país con la secretaria de Educación Delfina Gómez, con quien abordó sobre esa posibilidad de que los alumnos vuelvan a las aulas.
“Platicamos sobre las condiciones que Quintana Roo está aplicando para poder llevar a cabo esta presencia de nuevo de nuestros jóvenes, niñas y niños de regreso a la escuela a partir seguramente del 30 de agosto, que es cuando inicia el nuevo ciclo escolar del 2021 2022 y que concluirá hasta el 28 de julio del próximo año”, refirió.
Un segundo punto que se está considerando dijo es que las escuelas estén muy bien en su infraestructura y que permitan el retorno seguro de todas y todos los estudiantes, padres de familia y maestros a las escuelas.
“La tercera condición es que haya protocolos adecuados por cada una de las escuelas, ya sea públicas o privadas, sobre ese regreso a clases. Cuál será la forma en la que se estará cuidando a las y los estudiantes de cada una de ellas. Cuántos alumnos podrán estar por cada saló, qué días estarán acudirán cada uno de ellos”, expresó.