Ahora Chetumal; cárcel a quien no use cubrebocas
Otoniel Segovia Martínez, alcalde de Othón P. Blanco, informó que para evitar más contagios de COVID-19 en el municipio, aplicarán sanciones más estrictas, es por ello que, las personas que sean renuentes al primer llamado de la policía por no usar el cubrebocas en espacios públicos o en la calle, serán arrestadas por 36 horas, y quienes no quieran pasar esas horas en los separos, tendrán que pagar una multa de cinco mil 200 pesos.
“Cuando una persona sea detectada caminando por la calle o espacios públicos y el agente policiaco le pida amablemente que se ponga el cubrebocas y no lo haga y se ponga renuente con las indicaciones, se procederá a su detención y traslado a los separos de la cárcel municipal”, detalló el alcalde.
Solo una persona ha sido detenida por no cumplir con el uso de cubrebocas, informó la directora de Seguridad Pública y Tránsito, Osiris de Jesús Ceballos Díaz; asimismo, explicó que continúan con los operativos de concientización para que la ciudadanía utilice el cubrebocas, aplicando esta labor en el paradero de taxis y combis, junto al mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, por la cantidad de ciudadanos que por ahí transitan.