Agrede policía a conductor de transporte de trabajadores en Cancún
Un policía quedó grabado en un video cuando de forma violenta jala a un chofer de un transporte de personal hotelero en Cancún.
De acuerdo a testigos, el conductor del autobús se pasó un alto cuando transportaba a empleados del hotel Dreams Sapphire, por lo que la patrulla 5813 del sector 3 le cerró el paso al camión.
En el video que fue grabado por un pasajero, el policía se subió al autobús pese a que es propiedad privada y jaló para afuera del autobús al conductor que estaba en su asiento.
El chofer del autobús alegó que el policía estaba usurpando funciones y no podía detenerlo, por lo que pedía que la infracción fuera tratada por los elementos de Tránsito, pero el policía hizo caso omiso y lo bajo con violencia.
Posteriormente, el chofer fue sometido con empujones y subido a una patrulla, pese al reclamo de los pasajeros del autobús. Instantes después, un supervisor del sector 3 intervino, ordenó la liberación del chofer y ofreció disculpas al conductor y a los pasajeros.
Investigan conducta del agente
El Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Ernesto D’Amiano, se pronunció al respecto esta tarde, invitando a la ciudadanía a presentar cualquier queja o declaración a través de Asuntos Internos.
El funcionario aseguró que se investigarán a fondo los hechos para determinar la conducta del agente involucrado. Además, el Secretario subrayó la responsabilidad de los conductores de transporte público, quienes deben respetar las señales de tránsito para evitar accidentes graves.
También destacó que, en casos de infracciones, corresponde a los agentes de tránsito tomar las acciones pertinentes, y no a la policía preventiva.
El Secretario de la policía municipal enfatizó que, aunque los uniformados debe actuar con responsabilidad, también es crucial que los transportistas cumplan con las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.