Acusan favoritismo para el Presidente de Barra de Abogados
CANCÚN.- Autoridades de Quintana Roo han estado favoreciendo Héctor S. P. presidente de la Barra de Abogados de Cancún, quien además está demandado por sustracción de menores, acusó ex esposa Brenda Aguirre Martínez.
“Esta denuncia va en contra de autoridades que han estado favoreciendo el proceso de mi ex esposo, presidente de la Barra de Abogados”, dijo la señora al recordar que ya concluyó el divorcio.
Explicó que las autoridades lo han favorecido en “dar velocidad a sus trámites, soltando acuerdos a su favor, decretando medidas en mi contra”.
Explicó que todo esta ha atentado contra la seguridad de sus 2 menores hijos así como de ella, pues han intentado sacarla de su casa con órdenes que no están sustentadas, argumentado violencia de ella hacia sus propios hijos.
“Hago responsable de lo que puede sucederle a mis menores, a mi, a mi familia y a mi equipo de abogados, a la juez de instrucción del juzgado segundo de lo familiar oral Lilia Isabel Nadal Álvarez y que se ponga un alto a este abuso de poder que existe en Quintana Roo”, exigió.
La mujer explicó que estuvo casada con el Presidente de la Barra de abogados por más de 10 años 11 meses, de donde procrearon a 2 menores, Mateo de 7 años, quien tiene autismo y Sofía de 4.
Dijo que ella tuvo que apartarse de sus tareas laborales desde que nació su segunda hija y desde que Mateo fue diagnosticado dentro del espectro autista.
“Dediqué mi vida, mi tiempo y mis días a la capacitación y ejercicios de terapias del niño en nuestro domicilio, a su nutrición y desarrollo académico”, dijo Brenda Aguirre Martínez.
Dijo que en marzo del 2021 inició el proceso de guardia y custodio dado que ya estaba en planes de divorcio con su esposo desde septiembre de 2020.
Todo empezó porque el sujeto la contagio de enfermedades de transmisión sexual, fotografías que encontró en su celular e infidelidades, declaró.
Declaró incluso que padeció una etapa de matrimonio con “altibajos, pero con ciertos distanciamientos porque él ha sido una persona agresiva y en el tema psicológico es sumamente incisivo, humillante contra las mujeres”.
Dijo que regularmente la humillaba frente a las demás mujeres al decirles “mira ella sí está guapa” o “todas las mujeres son unas tontas, eres una fodonga, prefiero tocarme antes de estar contigo”.
Dijo que el cambio radical de su ex esposo llegó cuando empezaron a hablar de los bienes y pensiones, “él empezó a decir que no iba a perder su patrimonio, él ya viene de un divorcio anterior en el cual tuvo que ceder absolutamente todo”.
Ante ello dijo que Héctor S. P. la amenazó al decirle que si empezaba a pedirle cosas le iba a pegar donde más le dolía.
“Si tú empiezas a pedirme cosas, te voy a dar donde más te duele, que son tus hijos”, indicó Brenda Aguirre.
“Me estrujó los senos y me aventó a la cama, desde ahí empecé a buscar ayuda para la denuncia”, narró la señora.
Aseguró que su esposo los estuvo conteniendo a ella y a su abogado, señalando que llegarían a un acuerdo, pero en marzo le llegó una demanda de divorcio.
Dijo que en abril salió la sentencia de guardia y custodia a su favor .
Luego de esto, “él se acercó, sin antecedentes y sin mayor sustento, con la juez de instrucción del juzgado segundo, la cual le aprobó medidas cautelares en mi contra y las cuales son excesivas porque solicita que yo abandone el domicilio conyugal, pese a que tengo 2 menores, uno de ellos con autismo”.
Además recalcó que argumentaron violencia de su parte hacia los menores y agregaron que había omisiones en la demanda de divorcio.
Recordó que el pasado 26 de abril por la mañana, el hombre se llevó a los niños y hasta el momento se desconoce su paradero.
Aseguró tener videos donde el presidente de la Barra de Abogados con mentiras se llevó a los menores, toda vez que llamaron a la policía y les dijo que tenían que ser presentados en una audiencia, lo cual señaló, no era cierto.
Dijo que ambos jueces, la que emitió a favor de ella y la que emitió las medidas cautelares en su contra, acordaron que el depósito de los niños es el domicilio conyugal, en este caso una casa en Isla Dorada.
Detalló que estos hechos de sustracción de menores quedaron denunciados en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/BJ/047635/2021, en casa contra de Héctor S, y quienes resulten responsables.
“La vida de mis hijos están en las manos de las autoridades, les pido y hago un llamado de solidaridad a las organizaciones en contra de la violencia contra la mujer, a la Fiscalía, jueces de lo familiar para que tomen parte de este tema”, señaló.