Acaba paro en alcaldía de OPB
El sindicato de trabajadores firmó bajo protesta una minuta de acuerdo en la que se comprometen a levantar el movimiento de brazos caídos tras la decisión de la autoridad de pagarles aproximadamente 5 millones de pesos por concepto de retenciones a más tardar el 20 de septiembre, mientras que otra cantidad será responsabilidad de la próxima administración municipal cubrirla, así como el pago justo a pensionados y jubilados.
La autoridad municipal se comprometió a retirar la demanda por sedición y motín interpuesto contra el dirigente sindical y 150 trabajadores que tomaron parte en el movimiento.
El secretario general del Sindicato, Guadalupe Yah Caamal, confirmó que levantan el movimiento de brazos caídos y los trabajadores se reintegran a sus actividades para que no les levanten actas administrativas. Sin embargo, aclaró que ya no van a trabajar horas extras.
Anticipó que el sindicato acudirá ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para resolver el tema relacionado con el pago de horas extras y las retenciones del ISSSTE, Fovissste, Infonavit y Metlife, en las cuales no quiso ceder la autoridad municipal.
Estos dos asuntos serán solventados a través de una demanda que se presentará contra el ayuntamiento ante Conciliación y Arbitraje, indicó.
En el caso de la recategorización, de acuerdo con el Artículo 10 de la Ley de Servidores Públicos, los auditores jefes de área son puestos de confianza por lo que los trabajadores sindicalizados que se desempeñan esas funciones analizarán en forma particular lo que a su interés convenga.