Now Reading
Abandonado por su familia, don Lucio es auxiliado por vecinos y trasladado de emergencia al hospital

Abandonado por su familia, don Lucio es auxiliado por vecinos y trasladado de emergencia al hospital

Cancún, Q. Roo.— La solidaridad vecinal marcó la diferencia en la vida de don Lucio, un adulto mayor de 75 años que fue atendido anoche por paramédicos en la colonia Cuna Maya, tras presentar una grave lesión en el pie, agravada por sus condiciones de vida marcadas por el abandono y la falta de atención médica.

De acuerdo con vecinos de la zona, don Lucio lleva tiempo viviendo solo, luego de ser dejado a su suerte por sus propios hijos. Ante la falta de respuesta de sus familiares, fueron los habitantes de la colonia quienes comenzaron a brindarle apoyo como pudieron, preocupados por su deteriorado estado de salud.

Al notar que la herida en su pie  empeoraba, decidieron dar aviso a los servicios de emergencia. Paramédicos valoraron la lesión y determinaron que era de cuidado, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

Ya en el área de urgencias, elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) tomaron conocimiento del caso y comenzaron a indagar sobre las condiciones en que vivía el adulto mayor, así como sobre su entorno familiar.

See Also

Vecinos relataron que en varias ocasiones intentaron contactar a los hijos del señor, pero estos se desentendieron, argumentando que no podían hacerse cargo de él.

Actualmente, don Lucio permanece internado y bajo tratamiento médico. La herida que lo aqueja se complicó debido a su condición de salud, ya que padece diabetes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.