A programa de Gobierno, reorientación de austeridad
Chetumal.- La austeridad que se generará para el 2021, será reorientada para los programas de gobierno y para temas como el cumplimiento judicial para dotar de agua a una comunidad limítrofe por 100 millones de pesos, indicó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado de Quintana Roo, Yohanet Torrez Muñoz.
Esto ante la crisis que se vive por la reducción de mil millones de pesos en el presupuesto, expuso la funcionario estatal.
En los gastos gubernamentales se tiene una reducción directa de un 15% y eso se suma a los ahorros que tendrán qe generar cada una de las dependencias de gobierno de un 25.5%, señaló.
Es fuerte el programa de austeridad que se tienen que aplicarse para 2021, acentuó. Solamente de esta manera se podrán cumplir también los compromisos que se tienen en diferentes programas del estado y que se reorientarán los recursos de la austeridad para ello, mencionó Muñoz.
Comentó que se ha notificado a todas las dependencias de gobierno y organismos descentralizados que para el siguiente ejercicio se tiene una reducción de mil millones de pesos en recortes federales y los provocados por la pandemia de covid de 2020.
Dijo que se tiene que generar un presupuesto participable en donde cada dependencia será evaluada en su desempeño.
Y también por las metas alcanzadas en sus objetivos y de ahí conseguir los recursos puntuales para el cumplimiento de las mismas, refirió.
Respecto al mandato judicial que se hizo por la comunidad limítrofe de “Guillermo Prieto”, en la que se pide se dote de sistema de agua y se requiere una inversión de 100 millones de pesos, apuntó que han sido proyectado este tema.
Aclaró no contar con el total de los recursos para su inicio en el próximo año.