Leyendo Ahora
Ambientalistas afirman que descarga de balasto dañará a Puerto Morelos

Ambientalistas afirman que descarga de balasto dañará a Puerto Morelos

Luego del anuncio del presidente Obrador sobre la importación de balasto de Cuba para desembarcar en Puerto Morelos para usarlo en el Tren Maya, activistas ambientales de #SélvameDelTren han presentado resistencias cuestionado esta idea.

Su principal argumento es que Puerto Morelos está dentro de un biosfera y esta descarga afectará al arrecife, además que los muelles no tienen esta capacidad.

Así lo expresó José Urbina, buzo de cuevas e integrante de #SélvameDelTren, quien afirmó que  Puerto Morelos no está preparado para ser el punto de descarga de balastro, proveniente de Cuba.

Debido a sus condiciones marítimas y terrestres, Puerto Morelos, presenta problemas para ser un puerto de descarga.  Uno de ellos es que este municipio se encuentra ubicado dentro de una biosfera.

Afirma que la autoridades no pueden “sacar a diestra y siniestra material sin tener la Manifestación de Impacto Ambiental”, pues la descarga y traslado del causará afectaciones al arrecife.

“El puerto además no está preparado para recibir un barco así, entonces tienen que traer otro barco y con apoyo de barcazas ir descargando el material en el muelle que tampoco tiene la capacidad para soportar la descarga”.

See Also

También cuestionó que el personal de Parque Marino no tiene información acerca de esta operación:

“¿Cómo lo van a hacer? ¿Van a hacer otro camino? Nadie sabe nada. La gente del Parque Marino no sabe nada. Les he preguntado y me dicen que no tienen idea de lo que les estoy hablando”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR: Relaciones Exteriores da a conocer programa de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top