Va el PRI tras Morena con denuncias ante el INE
Tres representantes de Morena fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral por el Partido Revolucionario Institucional.
Se tratan de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo al PRI, los funcionarios participaron en campañas electorales y además, por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Mediante un comunicado el PRI señaló, que los denunciados han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, con un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, a través de actos de campaña de candidatos postulados por Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
El PRI solicitó al INE medidas cautelares urgentes en su modalidad de Tutela Preventiva, a efecto de evitar que continúen cometiendo actos anticipados de precampaña y campaña, además de prevenir que incidan en las campañas electorales en los seis estados.
Dichas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR por violación al artículo 11, fracción IV, de la Ley General de Partidos Políticos.