Se pinta de guinda el ex priista Enrique Benítez

El político de Durango ya se afilió a Morena, anunció Andrés Manuel López Beltrán
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, afilió a su partido al ex priista de Durango, Enrique Benítez, a unos días del proceso electoral en la entidad.
En sus redes sociales el líder morenista, y a dos días de que Benítez presentara su renuncia al tricolor, dio la bienvenida y de inmediato lo incorporó en labores de campaña.
“Cuando presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, el licenciado Enrique Benítez expuso sus motivos y decidió sumarse a los trabajos de campaña en este estado. El día de hoy le entregué su afiliación como miembro de nuestro partido. Le doy la bienvenida a nuestro partido y agradezco su intención de ayudar aquí en Durango”, detalló.
Al respecto, el neomorenista indicó que su compromiso, convicción y ánimo por participar en ese proyecto es para que “la transformación a Durango”.
El secretario de Organización de #Morena, #AndrésManuelLópezBeltrán, afilió a su partido al ex priista de Durango, #EnriqueBenítez, a unos días del proceso electoral en la entidad. pic.twitter.com/s7RWtTPljn
— En Cambio Diario (@EnCambioDiario) May 9, 2025
“Voy a poner todo de mi parte, con todo mi entusiasmo y mi energía para que las y los candidatos de Morena ganen”, dijo.
En otra publicación, López Beltrán señaló que siempre ha creído que transformar al país comienza por transformar la mentalidad y los actos de las personas.
“La revolución de las conciencias es un paso necesario en este camino, y cada avance en este sentido fortalece nuestro movimiento”.
“En Durango, necesitamos sumar voluntades para alcanzar la transformación que los duranguenses anhelan. Abrir las puertas de nuestro partido es el primer paso, sin jamás comprometer nuestros principios e ideales”, publicó.
Agregó que quienes se integran a Morena lo hacen por convicción, compartiendo sus principios fundamentales y respetando nuestros estatutos.
Apenas, este miércoles Luis Enrique Benítez Ojeda, anunció su renuncia al PRI, donde gozó de 36 años de militancia.
Dentro de los cargos que ocupó están la presidencia del Comité Directivo Estatal de Durango entre 2017 y 2021.
Además, fue diputado federal y local en varias legislaturas, y en 2021 fue designado como delegado nacional del PRI en Sinaloa.
En su último cargo, participó como diputado local por la vía de representación proporcional para el periodo 2021-2024.