Leyendo Ahora
México condena Bloqueo Económico a Cuba

México condena Bloqueo Económico a Cuba

El Gobierno de México planteó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace 60 años.

En la Asamblea General de la ONU el Embajador Juan Ramón de la Fuente defendió que ningún estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro estado y obligarlo a subordinar el ejercicio de sus derechos soberanos. 

“México condena, en los términos más enérgicos, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi 6 décadas contra Cuba, así como al decisión de aplicar el Título 3ro. de la Ley de la Libertad Cubana y de la Solidaridad Cubana que ha afectado no solo la soberanía del pueblo cubano sino también los derechos de terceros países”, expuso.

De la Fuente destacó que el bloqueo a Cuba ha afectado la llegada de insumos de ayuda ante la pandemia de COVID-19 y los embates del huracán Ian.

“Hacer padecer de hambre a la población civil es otra conducta prohibida por el derecho internacional humanitario”, mencionó.

Asimismo, condenó la inclusión de Cuba a la lista estadounidense de Países Patrocinadores del Terrorismo, hecho que indicó, es un “claro despropósito” y constituye una afectación adicional al pueblo y gobierno cubanos.

See Also

“Estados Unidos debe cesar estas medidas, reparar daños y ofrecer garantías de no repetición. 

La Embajada de Cuba en México agradeció la posición de México y la demanda para que el país sea retirado de la lista de patrocinadores del terrorismo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top