Leyendo Ahora
Logra presidente Obrador Cumbre de 10

Logra presidente Obrador Cumbre de 10

Este martes dio inicio formalmente la reunión de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en el Palacio Nacional con los tres mandatarios de la región: Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá y Andrés Manuel López Obrador de México.

Tras reunirse en privado,  dirigieron un mensaje a los medios de comunicación, siendo el primero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que la reunión sentó las bases para fortalecer el crecimiento de la región y agradeció el apoyo del presidente Obrador en temas de migración.

“Somos más fuertes y mejores cuando trabajamos juntos (…) hemos construido la fuerza laboral necesaria para el Siglo XXI. Queremos que norteamérica sea el lugar más competitivo, próspero y resiliente en todo el mundo”, aseguró.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó que la Cumbre fue productiva para fortalecer la alianza, y habló de la necesidad de fomentar economías limpias a través de las energías renovables.

“Esta cumbre ha sido productiva en reiterar nuestra visión compartida y el vigor de nuestra alianza. Sé que avanzaremos mucho más en el próximo año y espero con interés recibirlos a ambos en Canadá para la próxima cumbre de líderes de América del Norte”, aseguró.

Por su parte, el presidente Obrador adelantó que se conformará el comité para la planeación de la sustitución de importaciones en América del Norte, cada país tendrá 4 integrantes. Por parte de México serán:  Marcelo Ebrard de la Secretaría de Relaciones Exteriores;  Rogelio Ramírez de Hacienda, Raquel Buenrostro de Economía y el empresario Alfonso Romo.

See Also

“Cada país propondrá a cuatro integrantes para la formación del grupo de 12 especialistas (…) que además contarán con nuestra absoluta confianza para persuadir y convencer a empresarios y servidores públicos acerca de la trascendencia de unirnos en América del Norte”

Tras el mensaje, el presidente Biden arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abandonar el país; este día finalizan las actividades con la reunión bilateral México-Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Piden padres más seguridad tras robo del jardín de niños “Amelia González”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top