Denuncia Morena a legisladores que votaron contra reforma eléctrica
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de los 223 diputados que se opusieron a la aprobación de la reforma eléctrica.
La cual fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los que acusó de “traición a la patria”.
“El 17 de abril, 223 diputadas y diputados no entendieron esto y jamás lo entenderán. Es un voto que los ha exhibido por completo, es una traición y es una hipocresía ahora hacerse las víctimas”.
Señaló que al votar en contra de la iniciativa presidencial los legisladores opositores se pusieron del lado de las empresas extranjeras y de esta manera atentaron contra la soberanía nacional.
Mario Delgado argumentó que la derecha dice sentirse en riesgo porque “no conoce al pueblo de México, que es valiente pero no violento; que tiene memoria y no se rinde, y que desde hace tiempo ha decidido que quiere vivir en una democracia plena, en donde las diferencias se diriman por la vía legal y pacífica, en las urnas”.
“La Cuarta Transformación plantea reformas a la soberanía nacional a partir del principio fundamental de que el pueblo recupere su derecho a decidir sobre sus recursos, su economía y su destino, que fue lo que ocurrió con la insurrección democrática del 2018. Lo cual, 275 diputados tuvieron claro y por ello, defendieron con decoro la reforma eléctrica, mientras que 223 con plena consciencia votaron en contra. Fue un voto que los ha exhibido por completo. Es una traición a la patria, y es pura y miserable hipocresía hacerse las víctimas; quieren anonimato e impunidad. Pero no podemos guardar silencio cómplice, siempre debemos denunciar a los traidores al pueblo y a la patria. De eso se trató la Independencia, de eso se trató la Reforma, de eso se trató la Revolución, y de eso se trata también la Cuarta Transformación”
El líder de Morena añadió que no se realizó ninguna campaña de difusión o promoción.
“La gente de manera voluntaria se organizó y se acercó al partido guinda para respaldar dicha denuncia, logrando recabar en menos de tres semanas un millón 731 mil 779 firmas ciudadanas; resaltando que “de ese tamaño es la indignación del pueblo de México contra la actuación del PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano”