Van los chinos por el sargazo
Van los chinos por el sargazo – China se convirtió en la tercera nación interesada en atender el tema del sargazo en Playa del Carmen.
China formalizó su interés en participar en las acciones para atender el problema del sargazo en las costas de Solidaridad al participar una representación de esa nación, en una reunión con autoridades municipales.
En un comunicado, se informó que funcionarios del gobierno de Solidaridad, recibieron la visita diplomática del condado de Xiangshan Ningbo en un encuentro que permitió “estrechar lazos” y se generó una agenda conjunta que impulsa la cooperación mutua en el aspecto político, cultural, económico, educativo y turístico.
Al respecto, Rouling Bao, fundador y presidente de la Cámara de Comercio e Inversión “Yangtzen River”, indicó que China está interesado por traer inversión a este importante destino vacacional, con lo que se podrá diversificar la atracción económica.
Asimismo, puntualizó que como parte del hermanamiento, se trabaja en conjunto para disminuir la afectación que genera el sargazo y que incluso en breve arribarán científicos chinos que tuvieron éxito con el problema de la planta acuática en Xiangshan Ningbo.
“Luego de un estudio se podrá determinar qué acciones tomar para que las costas de la Riviera Maya no se vean afectadas como ocurrió en años pasados”, resaltó Rouling Bao.
En su visita a Playa del Carmen, Niu Jingying, vicealcaldesa del condado de Xiangshan Ningbo, República de China, puntualizó que el capital oriental ve en este destino un lugar que cuenta con la certeza para invertir y comentó que se reforzará la promoción de Solidaridad en esta zona para que más connacionales conozcan este polo vacacional.
En el encuentro estuvieron el secretario general de la Comuna, Alfredo Paz Cetina, Jesús Pastor Medina, director de Turismo; Edgar Ordoñez, director de Desarrollo Económico; Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de Turismo y Javier Medina Malagón, jefe de la Oficina de la presidencia municipal.
En las últimas semanas, empresarios y autoridades de Noruega e Italia manifestaron su interés de participar en la atención al tema del sargazo que llega a las costas de Quintana Roo, que si bien en este momento disminuyó, se pronostica siga llegando.
En Cancún, el interés es de Italia, mientras que en Puerto Morelos es de Noruega.