Leyendo Ahora
Se han liberado más de 76 mil crías de tortugas en Q. Roo

Se han liberado más de 76 mil crías de tortugas en Q. Roo

La participación de la sociedad civil organizada, de personal de los hoteles y la supervisión de especialistas del gobierno municipal permitió que se protegieran 960 nidos que representaron 106 mil 573 huevos rescatados, logrando liberar a la fecha a 76 mil 410 crías en la presente temporada de anidación de la tortuga marina que abarcó de mayo hasta este mes, destacó la presidente del Comité Estatal de Tortugas Marinas, Miriam Tzeek Tuz.

Según explicó, en un tramo de 22.5 kilómetros que comprende desde Punta Brava hasta Playa Secreto, se logró proteger al quelonio de la especia blanca (o verde), caguama y carey.

Por su parte, la presidente del Comité Estatal de Tortugas Marinas, Miriam Tzeek Tuz, precisó que la vigilancia se completó en espacios de litoral autorizado para estos fines por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde la participación ciudadana y gubernamental de Solidaridad, tuvo mayor participación en relación con otras localidades de la entidad.

En el marco del l evento de clausura de la temporada de anidación, que se llevó a cabo durante la sesión del Comité Municipal de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en el Municipio de Solidaridad.

Liberan 150 tortugas recién nacidas

Asimismo, el director de áreas comunes del hotel Iberostar Playa Paraíso, Luis Blanco, refrendó el compromiso del complejo hotelero para continuar aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, entre ellos su participación en el cuidado y protección de los arrecifes de coral y evitar consumo de plásticos y aplicar el reciclaje, entre otros, para reducir los daños al ecosistema marino, a través de un novedoso programa denominado Wave of Change.

See Also

Al término del evento, se entregaron reconocimientos a los integrantes del Comité y se liberaron 150 tortugas recién nacidas.

En la reunión de cierre, se destacó que  12 campamentos tortugueros se implementaron en la temporada 2019, se resguardaron  960 nidos y rescataron  106 mil 573 huevos rescatados y que hasta la fecha ya se liberaron 76 mil 410 crías.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top