Leyendo Ahora
Buscan la revocación de la concesión con Aguakan

Buscan la revocación de la concesión con Aguakan

El gobierno de Solidaridad no sólo levanta la voz por los abusos cometidos por la empresa concesionaria Aguakan contra los usuarios del servicio de agua en este municipio, sino por los de todos los municipios de Quintana Roo que padecen por este monopolio, puntualizó su presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

“Desde siempre, una de las causas que he enarbolado, ha sido la no privatización del agua, lo cual sigo defendiendo desde mi llegada al gobierno de Solidaridad, buscando la revocación de la concesión de Aguakan”, aseguró, de acuerdo con un boletín.

Por eso, el municipio de Solidaridad “levanta la voz por la ilegal concesión de Aguakan; levanta la voz por todos y cada uno de los municipios de Quintana Roo que sufren por este monopolio, diciendo no a la privatización del agua y al abuso contra las personas más vulnerables”, dijo luego de reiterar su compromiso con la comunidad de continuar los procesos iniciados por la Comuna para lograr la revocación definitiva de una concesión que lesiona a la sociedad.

Rescindir la concesión con Aguakan

Recordó que el pasado 29 de marzo, por unanimidad, el Cabildo de Solidaridad acordó solicitar al Tribunal de Justicia Administrativa la pronta resolución de la demanda para rescindir la concesión a la empresa para el manejo del agua potable, red de alcantarillado y aguas residuales, lo cual es una demanda de la sociedad.

Seguiremos insistiendo ante esa instancia para que acelere los procesos de la demanda por lesividad, interpuesta por el gobierno municipal contra la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A de C.V.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a cerrar filas en esta lucha legal por un bien común: el acceso al agua potable, que es un derecho universal de las personas.

See Also

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top