Leyendo Ahora
Aseguraron cartuchos y varias dosis de posibles narcóticos

Aseguraron cartuchos y varias dosis de posibles narcóticos

View Gallery

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron cartuchos y varias dosis de posibles drogas en dos hechos distintos, como parte de sus labores de prevención y disuasión instruidas desde la mesa de seguridad.

La tarde del 27 de diciembre, los elementos de la Policía Turística se trasladaron a la calle 40 con la playa en la colonia Zazil-ha, en atención a un reporte de una persona armada.

Al arribar al lugar y tras un operativo de búsqueda, los oficiales encontraron en un área verde 12 envoltorios con posible cocaína y cinco cartuchos útiles.

Aseguran droga y cartuchos en operativos en Playa del Carmen

Más tarde el mismo día, elementos de la Unidad Canina, acudieron a una empresa de paquetería en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se reportó un aroma característico de la marihuana y en el lugar el oficial canino realizó un marcaje sobre un paquete en el que reconoció aromas para los que fue entrenado.

En ambos casos los aseguramientos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Cabe destacar que los problemas ligados a la delincuencia organizada y a las amenazas del terrorismo son fenómenos que poseen el potencial de desestabilizar a gobiernos y a la comunidad en general.

Por lo que es prioritario que todo marco de decisión de políticas públicas posea un marco conceptual y operativo de lucha contra estos fenómenos señala la Fiscalía durante las incautaciones realizadas.

See Also

En tanto al tráfico de drogas este  se asocia frecuentemente a otros tipos de delitos como el blanqueo de capitales o la corrupción.

De igual manera las redes delictivas también pueden utilizar las rutas del tráfico de drogas para transportar otros productos ilícitos.

Te puede interesar: “No me va a temblar la mano”: advierte Rubén Oyarvide purga en la policía contra privilegios

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top