Now Reading
MÉXICO, EN TIEMPO DE MUJERES

MÉXICO, EN TIEMPO DE MUJERES

<strong>Fuimos de los primeros en tener paridad en los congresos; nos faltaba el gran paso de una mujer que gobierna la República</strong>

México, el 2 de junio de 2024, rompió los estereotipos con la decisión de millones de ciudadanos de tener un país gobernado por una mujer, por primera vez en la historia nacional. Este logro representa una visión política más humana, sensible y con una gran oportunidad de bienestar para todas las mujeres.

Bajo el proyecto de derechos sociales, mujeres y hombres otorgaron su confianza a Claudia Sheinbaum Pardo, quien el 1 de octubre de 2024 se convirtió en la primera mujer presidenta de México. El triunfo del 2 de junio es una fecha que quedará escrita con letras doradas en la memoria del país, ya que con ese resultado en las urnas se inició la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Este proyecto tiene como objetivo un México en desarrollo, próspero, con crecimiento equilibrado y armonía para todas y todos. Es importante resaltar el papel fundamental que las mujeres tendrán en este desarrollo como nación, así como la confianza de la ciudadanía en las políticas públicas implementadas por los gobiernos de Morena desde 2018, y en el proyecto impulsado por Claudia Sheinbaum.

En esta elección, las mujeres tuvimos un papel fundamental para conseguir los resultados, representando más del 50% de la votación emitida. Esto marcará la diferencia en la administración pública con un gabinete paritario tanto a nivel federal como en Yucatán.

En este sexenio, las mujeres ocuparán cargos relevantes dentro de la política pública, como alcaldesas, regidoras, diputadas locales y federales, senadoras de la República, y funcionarias en la administración pública federal, estatal y municipal.

See Also

Este momento histórico marca un nuevo rumbo para el sector femenino, haciendo realidad los sueños e ideales de tantas mujeres que lucharon por sus derechos políticos, humanos y laborales. Hoy, esa lucha ha alcanzado la igualdad y nos coloca al frente de un país tan grande como México.

Estamos empoderadas y sabemos que es tiempo de mujeres. Más que nunca, podemos llegar hasta donde queramos y soñemos, gracias a nuestros esfuerzos, trabajo duro y decidido, porque el camino ya está trazado con el ejemplo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Con Claudia Sheinbaum, México asume un liderazgo fuerte al unirse a la lista de países, especialmente de América Latina, que son o han sido gobernados por mujeres.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.