ADAN AUGUSTO A MITAD DEL CAMINO
EL HORMIGUERO
Por Enrique Muñoz González
ADAN AUGUSTO A MITAD DEL CAMINO
Es impresionante cuantas veces, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha puesto la carnada y los opositores no se la aprenden. Caen una y otra vez y no es por falta de experiencia, es más bien por la desesperación de que se viene otro sexenio de MORENA, para darle continuidad a la llamada cuarta trasformación.
El escollo que tiene MORENA a la vista es terminar bien sus informes de asambleas para sacar a su candidato o candidata a la Presidencia de la República. Que todos se queden, se cohesione el PLAN del presidente, para darle continuidad a los programas sociales que en este momento son miles de votos cautivos. Una maquinaria electoral perfectamente aceitada y lista para salir a preservar lo que quiere el presidente.
Por lo pronto va la quinta semana de los recorridos de las llamadas “Corcholatas”, comenzaron 6, pero desde un principio el inicio fue de 3, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández. Marcelo en la segunda semana se derrumbó al pretender quedar bien con el presidente AMLO y prometió hacer una secretaria de estado para Andy López Beltrán, donde se daría continuidad a la 4T.
La respuesta del segundo hijo del presidente, quien lleva su nombre, fue contundente al señalar, se trataba de una “oferta generosa” pero que prefería mantenerse al margen. Fue un gancho al hígado para el excanciller, a quien, con tanta experiencia, debió haber tocado base para soltar semejante propuesta, la cual termino noqueando al buen Marcelo. Hoy solo baila “payaso del rodeo”.
La contienda de MORENA es de dos aspirantes. Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo. Quienes entraran en la sexta semana de competencia electoral interna, donde si la ex jefa de gobierno no ajusta en su equipo de trabajo el rezago será su derrota anticipada, aunque usted podrá deducir que en las encuestas va en primer lugar.
Lo que es cierto, solo que son de medios de comunicación o encuestadoras quienes antes de comenzar el proceso ya estaban contratadas vía publicidad, por ello se entiende que sigan cuchareando los números. En si ese no es el problema, lo feo del asunto es, contrato a la mayoría que critica y le pega al presidente AMLO y por ende esas encuestas van al cesto de la basura.
Por otra parte, Adán Augusto sabe, lleva ventaja, ninguno de sus eventos ha sido criticado por estar vacíos, todos han sido exitosos, sabe que, si la encuesta se basa en la información de las asambleas, lleva un buen tramo de ventaja, a ese ritmo en dos semanas más será inalcanzable y se perfilará como el candidato de MORENA a la presidencia de la república y estaría con los dos pies dentro como el segundo presidente que tendría Tabasco en toda su historia.
Ahora bien, si el escenario está en la decisión del presidente AMLO en Palacio Nacional, aunque también en esa parte lleva ventaja el ex secretario de gobernación, habrá que esperar hasta el último minuto, sin embargo, el optimismo del sureste está intacto, la mayoría sabe que, si en un principio se hablaba de confianza y lealtades más los recorridos por el país, el ex gobernador de Tabasco tiene una buena y clara ventaja.
Si usted quiere checar las redes sociales, las entrevistas, lo que los mismos protagonistas han declarado y hacer un análisis objetivo, seguramente estará de acuerdo con lo aquí expresado. Ahora bien, si usted es de los que no se ha visto favorecido con alguna solicitud y opina como le ha ido en la feria. Pues seguramente tendrá otra opinión, la cual es totalmente valida. Pero Insisto la mayoría esta con Adán Augusto López Hernández.