Vinculan a proceso a policía por riña en el Corregidora
Por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones, el Tribunal de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ) vinculó a proceso a un elemento de seguridad pública municipal que fue parte de los disturbios en el estadio La Corregidora.
Esto, luego de que el pasado fin de semana la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) detuvo a cuatro servidores públicos por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en 5 de marzo, en el estadio La Corregidora, durante el juego de fútbol entre Gallos Blancos Atlas de Guadalajara, que terminó con 27 personas hospitalizadas.
Entre los detenidos hay dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado.
De acuerdo con información del TSJEQ, en el caso de los otros tres detenidos la defensa legal de los imputados solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.
Ante esto, será el próximo jueves que se reanude la audiencia de los tres imputados y se resuelva su situación jurídica.