Vinculan a proceso a Murillo Karam
Tras concluir la audiencia en el Reclusorio Norte, Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República fue vinculado a proceso por el Caso Ayotzinapa.
Murillo es señalado por la FGR de “fraguar premeditadamente” y de manera “dolosa” la “verdad histórica”.
Además de que organizó un “cónclave”, donde participaron al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y Omar García Harfuch, actualmente titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Previo a la decisión del juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, el exprocurador tomó la palabra donde defendió la llamada “verdad histórica” sobre el caso argumentando que en siete u ocho años no han podido “tirar” esta versión sobre la desaparición de los 43 normalistas.
“Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”.
Cabe destacar que los abogados de Murillo Karam no presentaron videos ni documentos, como anunciaron el sábado, y manifestaron al juez que los “dichos” del exprocurador se dieron entre octubre de 2014 y enero de 2015, cuando declaró que él encabezaba las investigaciones del caso Ayotzinapa
Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la FGR para las certificaciones correspondientes; y enseguida fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada