TEPJF frena a Morena y corcholatas
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frenó las acciones proselitistas de las corcholatas presidenciables de Morena, su presidente nacional y diversos servidores públicos que deberán abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos que podrían vulnerar los principios que rigen a los procesos electorales.
De forma unánime los Magistrados de la TEPJF determinaron la inexistencia de actos anticipados de precampaña o campaña del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se aplican medidas cautelares contra las “corcholatas” de Morena y el partido para que se abstengan de participar en mítines y organizarlos, al considerar que son posiblemente ilícitos y vulneran los procesos electorales.
La Sala Superior del TEPJF señaló en sesión privada que las medidas cautelares sólo aplicarán para aquellos funcionarios que participaron en el acto denunciado en Coahuila.
“Sí se actualiza la posible incidencia en los procesos electorales de Coahuila, del Estado de México y el federal, con su participación activa en diversos eventos en los cuales manifestaron su intención de dar continuidad en el gobierno y posicionar a Morena”