Tabasco, prioridad para EEUU
El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, explicó que visitó primeramente a Tabasco porque es un estado que requiere mayores oportunidades; Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, quieren levantar los sueños y las aspiraciones de los mexicanos, principalmente en el sureste, agregó.
‘¿Por qué vine a Tabasco?, mucha gente quería que fuera a otros lugares, al norte o pasar mi primer mes en la Ciudad de México. Tabasco donde se requiere más el esfuerzo para que no sea un estado que se dejó a un lado, un estado que no tiene tanta prioridad como otros estados que posiblemente tengan más poder, esa es la razón (por la) que estoy aquí”, expresó.
Dijo que el presidente, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, quieren levantar los sueños y las aspiraciones de los mexicanos, principalmente en el sureste, lo que incluye a los indígenas y quienes están en pobreza.
Subrayó que la relación económica entre Estados Unidos y México ha durado por mucho tiempo, pero consideró que la cadena productiva tiene que integrarse más.
El diplomático dijo que no solo vino a hablar de “visiones” sino a aprender y concretar proyectos que sí arrojen resultados una vez que se pongan en marcha.
Afirmó que regresará en varias ocasiones e incluso adelantó que cuestión de semanas espera tener un encuentro con todos los gobernadores del sureste y será Carlos Manuel Merino Campos el encargado de contactarlos.