SSPC presenta plan para proteger a candidatos para elecciones limpias
Ante los ataques hacia aspirantes a candidatos, de cara a la elección de junio, el gobierno decidió implementar una estrategia para protegerlos, garantizando que los comicios se desarrollen de una forma “libre y limpia”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Un plan para darle protección a candidatos, que no los amenacen, que no los agredan, que no los intimiden, que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses”, dijo.
En La Mañanera, el mandatario señaló que la protección deberá ser voluntaria y sólo aquellos que lo deseen recibirán protección, con el propósito de evitar la intromisión de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral.
Este plan funcionará bajo las instrucciones de los organismos electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Al mismo tiempo, hizo un llamado a los candidatos para actuar “con firmeza, con aplomo” pues recordó que “la libertad no se implora, se conquista”; aunque de todas maneras se brindará protección.
Al mismo tiempo, la Federación se coordinará con los gobiernos estatales para actuar de manera conjunta “para proteger a los candidatos y que las elecciones sean libres y limpias”, sostuvo.
Con información de Milenio