En la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó el compromiso del gobierno con la seguridad social y el fortalecimiento de las instituciones públicas de salud, destacando el IMSS Bienestar y los Centros de Cuidado y Educación Infantil.
Sheinbaum anunció un incremento del 12% al salario mínimo en 2025 y prometió avanzar en la ampliación de la seguridad social para quienes aún no la tienen. Además, resaltó la implementación del programa Salud Casa por Casa, destinado a brindar visitas médicas a domicilio de forma permanente a adultos mayores y personas con discapacidad.
En el evento, celebrado en Palacio Nacional, la presidenta enfatizó la importancia de eliminar rezagos en la atención médica, asegurando el suministro constante de medicamentos y servicios de calidad para los trabajadores y sus familias.
Junto con el director del IMSS, Zoé Robledo, y empresarios, Sheinbaum también destacó el trabajo conjunto para ampliar los servicios de cuidado infantil. Reconoció especialmente a las mujeres trabajadoras del IMSS por su doble labor en el ámbito laboral y familiar.
Durante la asamblea, se entregaron reconocimientos a la trayectoria institucional de las doctoras Natividad Neri Muñoz y Fryda Medina Rodríguez, directoras de dos importantes unidades médicas del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR Inicia operaciones Discover Airlines con vuelo directo Frankfurt, Alemania a Tulum